Articulo 1
DEFINICION
Articulo 2
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto, la disposición de las instalaciones del estacionamiento Easyparking Barajas e instalaciones de otras entidades, que tengan acuerdo con Easyparking Barajas en un radio de 6 Km, por los períodos de duración acordados entre el cliente y la Empresa, observadas las demás condiciones previstas en las cláusulas siguientes
Articulo 3
DURACION DEL CONTRATO
El presente contrato tendrá la duración acordada en cada caso entre el Cliente y la Empresa, sin perjuicio de que ese período puede ser alargado o reducido, mediante comunicación entre las partes.
Articulo 4
CONDICIONES
1. Sin perjuicio de lo demás previsto en este Contrato, con la suscripción del mismo serán asegurados a los Cliente los siguientes beneficios:
2. La atribución de los beneficios conferidos en el punto anterior presupone que:
3. En el caso de que los Cliente contratara el servicio por tiempo superiores a un mes y con pagos periódicos, los pagos se realizarán mediante recibos domiciliados que emitirá la Empresa entre los días 1 y 5 de cada mes. En el caso de devolución del recibo, la Empresa podrá cargar los gastos de devolución al Cliente.
4. En el caso de contratación del servicio de estacionamiento por un periodo fijo, el pago se realizará por adelantado. En el caso de que el Cliente decidiese retirar el Vehículo antes de la fecha designada, lo podrá realizar sin derecho a devolución de cantidad alguna abonando el total del precio pactado en este Contrato. Si la retirada fuese posterior a la fecha acordada, el Cliente liquidará el importe a los precios diarios en vigor a la fecha de la retirada del Vehículo, salvo indicación expresa en este Contrato.
5. En el caso de que el Cliente contrate el Servicio de Recarga de Batería, el Cliente autoriza por este Contrato a que la Empresa conecte los cables a los bornes de la batería.
6. En el caso de contratación del servicio de estacionamiento con pago online (pre-pago). Se reembolsará el 100 % del dinero pagado si se cancela 48 horas antes de la realización de dicho servicio, se reembolsará el 50% si es entre las 48 horas y 24 horas antes del servicio. Y no se reembolsará nada, si se cancela con menos de 24 horas de la realización de dicho servicio. Esta cancelación solo valdrá cuando sea comunicado por mail para info@easyparkingbarajas.es acompañado con el número de la reserva correspondiente. Si la retirada fuese posterior a la fecha acordada, el Cliente liquidará los días pendientes de pago, pagando el importe a los precios diarios en vigor a la fecha de la retirada del Vehículo.
PROCESO DE COMPRA ONLINE
Para la adquisición de los Servicios ofertados en el Sitio Web, el Cliente deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones.
En caso de que el Cliente sea persona física, debe tener al menos 18 años para adquirir los Servicios.
La contratación se llevará a cabo mediante la cumplimentación por el Cliente de los diferentes formularios que se presenten a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresa por el Cliente de los presentes Términos y Condiciones y de todas las condiciones aplicables al producto contratado. En el proceso de compra, el envío del formulario una vez cumplimentado, pulsando el botón “Pagar y Finalizar Compra” finalizará el proceso y supondrá la plena aceptación por el Cliente de la propuesta comercial de EasyParking Barajas y de las condiciones aplicables, redirigiéndose a una página de confirmación de la compra en pantalla, que el Cliente puede imprimir.
Artículo 5
CONDICIONES COMPLEMENTARIAS Y PRECIO
3. El precio a pagar por el Cliente será el que consta en la tabla de precios expuesta o en su defecto el precio del simulador online (easyparkingbarajas.es) (cada fracción es de 24 h, no se facturan períodos parciales u horarios). El pago será efectuado online (pre-pago), ó en el acto final en la entrega del vehículo teniendo en cuenta el procedimiento escogido (Parque/Valet) y el periodo utilizado (siempre en TPV, no aceptamos metálico.)
Articulo 6
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El Cliente se obliga ante la Empresa a:
Artículo 7
ENTREGA Y RECEPCION DEL VEHICULO
1. La entrega del Vehículo, sea por entrega inmediata en el Estacionamiento Easyparking Barajas, o entrega de esta en el aeropuerto/estación (Valet/Driver Car), tendrá en cuenta los siguientes puntos:
2. La recepción del Vehículo por el Cliente sea en el aeropuerto/estación, sea en el estacionamiento Easyparking Barajas, será precedida de un check-out del Vehículo, con un registro realizado por el Cliente, de forma a confirmar si fue solicitado los Kilómetros del Vehículo, nivel de combustible, etc.…, bien como la inexistencia de daños o cualquier responsabilidad por parte de la Empresa. Alguna reclamación que el Cliente pretenda efectuar deberá ser realizada en las instalaciones de la Empresa en el Estacionamiento. La responsabilidad de Easyparking Barajas expira en el momento del vehículo abandonar nuestras instalaciones o ser entregado en conformidad en la terminal de aeropuerto/estación.
3. Teniendo en cuenta la recepción y Check-out a ser realizado en los términos de la clausula anterior, cualquier reclamación que el Cliente pueda presentar relativamente a daños o deficiencias del Vehículo deberán ser remetidas en el plazo máximo de 3 días útiles después a la data de recepción de esta, bajo pena de caducar el derecho del Cliente a reclamar cualesquiera daños.
4. En ausencia de reserva o reclamación expresa por el cliente en el momento de devolución del vehículo por el aparcacoches de Easyparking Barajas en el aeropuerto/estación o en el estacionamiento de Easyparking Barajas, será considerado que este reconoce que su vehículo está en el mismo estado en que se encontraba antes de entregarlo. Ninguna reclamación podrá ser aceptada en caso de violación de estas formalidades y plazos, por el cliente
Artículo 8
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
1.- La Empresa será responsable ante los Clientes por los daños que culposamente sean causados por sus empleados, estrictamente en los casos siguientes:
2.- Queda expresamente excluida la responsabilidad de la Empresa respecto a:
La empresa no se responsabiliza por la pérdida de su vuelo, si no cumple con el check-in y si no llega con antecedencia suficiente o si el servicio de transporte de cortesía estuviese atrasado, por ejemplo, debido al exceso de tráfico, condiciones climáticas, atrasos al entrar en los curbside por estar completos, etc….
Articulo 9
RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
9.1) Sera de la responsabilidad del Cliente cualesquiera multas, sanciones, o responsabilidades que la Empresa tenga que pagar en virtud de cualquier irregularidad verificada en el Vehículo, en su documentación o en su titularidad (dentro del marco de la legalidad española). Sin perjuicio de los derechos de defensa que asista a la Empresa en los términos que le sean permitidos por Ley, el Cliente deberá reembolsar a la Empresa de todos los costes que esta haya incurrido, inclusive, costos legales con abogados y procuradores.
9.2) En el caso de no pagar el Cliente, el precio contratado o con cualquier otro gasto soportado por la Empresa, tiene esta el derecho de retención sobre el Vehículo, el cual será liberado así que el valor en deuda sea integralmente pagado, al cual incluirá el precio debido en virtud del aumento de días de aparcamiento del Vehículo aumentado en los intereses de mora.
9.3) La compresión de las normas y condiciones generales del servicio en idioma español. Easyparking Barajas no se hace responsable de aquellos daños o perjuicios que pudieran ocasionar al cliente o a tercero por la no comprensión de las mismas.
Articulo 10
PROTECCION DE DATOS PERSONALES
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se le informa que sus datos personales serán incorporados a un tratamiento de datos cuya finalidad es la gestión del servicio contratado por parte de la Empresa. La legitimación se basa en el consentimiento del Cliente y para la ejecución de este Contrato. Podrán ser destinatarios otros órganos de la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma de Madrid o el Municipio en el que se encuentran las instalaciones de Easyparking Barajas. Los Clientes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento, enviando solicitud por escrito a: infoipark@iparksa.com o en el Camino de las Ceudas, 2, Planta 1, Oficina O, C.P. 28232, Madrid (Madrid).
Articulo 11
DISPOSICIONES DIVERSAS
Todas las comunicaciones entre las partes que resulten alteración al presente contrato serán realizadas por escrito y dirigidas por el cliente para la dirección, fax, e-mail de la Empresa y por la Empresa para la morada del Cliente indicada en las condiciones particulares.
Articulo 12
FORO DE CONVENCION
La validez, interpretación y efectos de este Contrato/Servicio se gobernarán exclusivamente por las leyes españolas.
Las Partes, renunciando de forma expresa a sus derechos a someterse a cualquier otra jurisdicción, se someten a los juzgados y tribunales de la jurisdicción de Madrid (España) para la resolución de cualquier disputa, reclamación o controversia que surja de o en relación con este Contrato, incluyendo cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, resolución, nulidad o eficacia.
TABLA DE PRECIOS